jueves, 5 de septiembre de 2013

Aventura Aragón con La Vuelta 2013

Ayer nos juntamos tres intrépidos beteteros, Adrián, Kuko y un servidor, Giorgio, esta vez sin nuestras preciadas máquinas, para disfrutar de una jornada de puro ciclismo, una auténtica contrarreloj.
La cita era en un "marco incomparable", el Alto del Moncayo en la zaragozana localidad de Tarazona, donde se disputaba una prueba contra el crono en un recorrido inédito.
No era una contrarreloj cualquiera si no una crono-escalada, pues el recorrido partía de Tarazona para subir al Alto del Moncayo, puerto catalogado de tercera categoría, para de nuevo volver a Tarazona.
Pronto elegimos posición para disfrutar de la prueba, montamos nuestro motor home y comenzamos a sacar nuestro avituallamiento a base de bocadillos de la mamma, frutos secos y bebidas varias, con el firme objetivo de poder aguantar tan duro envite.
Destacar el sonido de las máquinas de los ciclistas, así como su forma física y velocidad.
Finalmente el ganador de la prueba fue el suizo Fabian Cancellara, aunque es de admirar el pundonor de Alejandro Valverde, que sufrió un pinchazo por el cual perdió unos valiosos segundos, y que aún así consiguió un gran tiempo en la crono.
Después de esta jornada se coloca como líder el Tiburón Nibali.

Desde Aventura Aragón seguiremos informando.

Y a continuación os dejo con las mejores instantáneas del día,

pedalesssssssssss!!