lunes, 5 de agosto de 2013

Toma de contacto AzuaraBikeMaratón - ABK

Hello bloggers! Este domingo decidimos realizar una pequeña ruta de toma de contacto con la próxima AzuaraBikeMaratón que se disputa en la localidad de Azuara el próximo 15 de Septiembre.
A las 8:30 quedamos cuantro beteteros, Joaquín “La máquina”, Adrián “El Tigre de la Almozara”, José Luis “Coco”, y un servidor “Giorgio”.
Salimos de Azuara dirección a Herrera de los Navarros y cogemos a mano derecha el camino que sube a la loma donde se encuentra la antigua Ermita de Santa Quiteria. Seguimos el camino del Corral del Poyús que se junta con el camino de La Val.
Continuamos por esta pista hasta enlazar con el camino de Primasau pasando por el Corral de Pina donde comenzamos una bajada tendida hasta coger el camino del Saso.
Aquí circulamos por un llano hasta desembocar en la carretera de Herrera; Seguimos por esta carretera hasta llegar a las ventas de Herrera donde cruzaremos el cauce seco del río. En este punto nos encontramos con el “subidón” de la jornada, no en vano se trata de la cuesta “donde el Diablo resbala”, sobre todo en sus primeras rampas.
Una vez arriba y luego de haber tomado unas barritas y recuperado “el fuelle” ya tomamos dirección de nuevo a Azuara, hacia la Balsa Honda e iremos a enlazar con el camino de Calamoco.
Aquí comienza la parte divertida de la ruta pues nos adentramos en una zona de pinares donde tomaremos una senda (perfectamente señalizada por la organización de la ABK con piedras en sus lindes) sinuosa y bastante técnica en algunos de sus tramos, y que sirven para poner a prueba la pericia del biker. Reseñar que en esta ocasión sólo hemos hecho una pequeña parte de la senda pues en la ABK se circula por mucho más trozo del pinar, siendo ésta una de las partes más duras de la prueba.
Salimos al camino de Melida que nos baja hasta el lecho del río Cámaras, que actualmente se encuentra seco, y llegamos hasta el Callizao, la huerta de Azuara. Y siguiendo la vera del río llegaremos hasta el final de nuestra ruta, nuevamente en Azuara.
Una gran mañana de BTT coronada, cómo no, con unas buenas jarras de cerveza que bien teníamos ganadas.
Y eso es todo por hoy, aunque no quiero terminar sin dar la enhorabuena a nuestros héroes de la Calcenada: “Barbas”, Arenas, César, Rubén y “Kuko”.
Os esperamos a tod@s en Septiembre en la AzuaraBikeMaratón ABK 2013!
Distancia: 37,5km
Duración: 2,5h

Desnivel: 500m

A continuación os dejo unas instantáneas del día: