domingo, 4 de agosto de 2013

CALCENADA 2013 "Aventura Aragón Finishers"

Hello Bloggers…aquí para contaros lo que hasta ahora es la prueba Bttera más dura y exigente finalizada por algún miembro de Aventura Aragón, La Calcenada 2013!!!

A las 5:00 del Sábado 3 de Agosto sonaba el despertador, poco después, Arenas, Barbas y un servidor (Kuko), quedábamos para montar las máquinas en el auto y partir rumbo a Calcena.

A las 7 a.m llegábamos al pintoresco pueblo de Calcena, no sin antes haber dado buena cuenta de todo el paisaje que habíamos recorrido, así como de las malísimas carreteras que hay que recorrer para llegar hasta el mismo.

Empezamos a preparar todo para tomar la salida, recogemos los dorsales, charlamos con algún@s participantes, cargamos nuestras camelbacks con Iso Drink y Jellys patrocinados por Ciclos Marcén…Y poco a poco se va acercando la hora de tomar la salida.

Antes nos encontramos con César, al que ya no veríamos hasta volver a Calcena, y también con Miguel y Rubén Beltrán. Éste último nos acompañó también durante toda la ruta.

Incluir también en el grupo a Clara, la cual conocimos allí mismo y se portó como una campeona, y a Rubén (otro distinto) que este año no pudo acabarla, pero el año siguiente seguro que sí!!!

A las 8 a.m PIM-PAM PA´ARRIBA!!! Empieza la Calcenada…a pedalear!!!!

Salimos de Calcena y tras unos kilómetros de calentamiento por carretera llegamos al primer puerto grande de la carrera…chino chano lo superamos todos y arriba nos reagrupamos.

Empezamos una bajada un poco rota y en el siguiente avituallamiento ya vemos que Barbas y Rubén no vienen así que decidimos seguir los cuatro (Arenas, Clara, Rubén B. y Kuko) y ya sería así hasta final de carrera.

Seguimos con un terreno de falso llano, alternando con algún repecho bastante duro. Seguimos recorriendo las faldas del Moncayo y adentrándonos en sus preciosos pueblos. La gente nos anima y eso ayuda a pedalear con más ganas.

Coronamos una fuerte rampa y acto seguido un vertiginoso descenso nos deja en la zona de Cuevas de Ágreda, disfrutamos de su flora y fauna y seguimos adelante.

Llegamos a la zona de Agramonte ( ya provincia de Zaragoza) y seguimos dirección San Martín, Lituénigo y Litago.

Nos sin antes tener que superar una zona muy rompepiernas, con unas rampas de mucha pendiente y un terreno bastante roto por las lluvias.

En Litago comemos un poco de pasta y decidimos continuar…

Hasta aquí llevamos 60 Kms y 1500 Mts de desnivel, pero recuerdo las palabras de César unos días antes…La Calcenada de verdad empieza en Litago.

Salimos del pueblo y comenzamos un durísimo puerto y es aquí donde el calor ya empieza a hacer de las suyas y “`preta” de lo lindo. Coronamos y seguimos con otra zona de falso llano a pleno Sol. Llegamos a Añón y ya dirección Talamantes..pero antes… A lo lejos se ve ya una fuerte subida de asfalto roto de varios kilómetros, poco a poco nos acercamos a ella. Y nos damos cuenta de que es peor de lo que pensábamos. Chino chano llegamos hasta arriba, es aquí ya donde muchos corredores echan pie a tierra y el dolor se refleja en las caras de tod@s.

Ahora si que llegamos a Talamantes, tomamos algo y salimos del pueblo ya con otro repecho muy roto y de gran pendiente…Y el camino sigue así con repechos muy rompepiernas…Es la antesala de la temida “La Tunda”.

Seguimos adelante y los kilómetros ya empiezan a pesar y sobre todo cuando levantas la vista y a lo lejos ya ves él último puerto donde el camino se pierde en la montaña.

Nos refrigeramos en el avituallamiento previo y comenzamos “La Tunda”… Durísima, mucho calor, fuertes desniveles y rampas inacabables…

Coronamos y empezamos a bajar por una bajada bastante rota y con tierra movida por las lluvias.

Llegamos al último avituallamiento y decido parar (éstos siguen), me bebo dos cervezas bien frías y salgo hacia Calcena.

Ya se sale a la carretera y solo quedan 5 Kms que se hacen eternos…

Pero por fin a lo lejos se ve Calcena y la línea de meta…Ya veo a mis compis de ruta que me están esperando y…….

SI…RETO CONSEGUIDO… CALCENADA FINISHERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

104 KMS Y 2750 Mts de desnivel han quedado atrás…VAMOS!!!

Un rato más tarde llega a meta el Barbas en solitario…VAMOS!!!!

Los Cantin muy contentos porque por fin nos pudimos desquitar de la no-participación en los 10.000 del Soplao.

Nos duchamos, nos comemos un rico plato de paella, un par de baños en la piscina del Pueblo, todo esto regado por unas cuantas cervezas.

Y ya para Zaragoza con las piernas cansadas pero con la satisfacción de haber conseguido nuestro reto…Ya somos Calcenos…

EN EL 2014 OS QUIERO VER A TOD@S SUFRIENDO AQUÍ!!!!

Ciao Bloggers!!!

IMÁGENES CALCENADA 2013

FELICES VACACIONES DE VERANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!