miércoles, 12 de enero de 2011

ARRANCA TEMPORADA BTT 2011. Ruta de entrenamiento en solitario Zaragoza-La Cartuja-Santa Isabel-Azud de Urdán

Damos oficialmente abierta la temporada BTT del 2011 y para empezar este miércoles he salido yo, el maestro, en solitario para entrenar un poco y poner a punto la KTM. Ya de paso me sirve para dar comienzo a mi entrenamiento personal para lo que me espera esta primavera.

Sobre las 10:30 iniciaba la ruta y elegía el camino más largo para llegar a la desembocadura del Gállego, por el canal hasta La Cartuja. Allí cruzaba la pasarela del bicentenario y por la margen izquierda del Ebro seguía este camino muy recomendable, atravesando una extensa chopera y un soto que junto al de cantalobos en la margen contraria es de los mejores conservados en Zaragoza. Después un tramo de aburrida pista paralela a la autovía hasta de desembocadura del Gállego. Sin cambiar de margen el camino sigue ahora junto a éste río hasta la curiosa pasarela de madera de San Juan de Mozarrifar y se coge el sendero del Gállego (SGA) balizado con señales verdes y blancas y en apenas 2 km llega al inmenso Azud de Urdán desde dónde se ve desde su mirador en la orilla contraria, La Cartuja de Aula-Dei. Aquí me tomo un descanso con barrita incluida, acompañado por el rugido de las aguas del Gállego.

Inicio la vuelta por el mismo camino, cogiendo esta vez el tercer cinturón para estirar un poco las patas. A la vuelta lavado y engrasado de bici para dejarla preparada para las salidas findesemaneras con el resto del equipo.

Algunos datos de la ruta:
Distancia: 40 km aprox
Tiempo: 2h 30min/3h.
Meteorología: Temperatura agradable, cielo despejado y ligero cierzo a la ida.

Dejo alguna foto de los paisajes:

Grupo de aves echando un piti en un islote del Ebro (las habrán echado del galacho de la Cartuja con esto de la ley antitabaco).





Desembocadura del Gállego








Pasarela de San Juan de Mozarrifar





Mirador del Gállego (al fondo la torre de Aula-Dei)







Azud de Urdán

No hay comentarios:

Publicar un comentario