lunes, 10 de enero de 2011

Navidades en el Pirineo (Raquetas y caminatas)

Los últimos días de este 2010 estuvimos unos días por Canfranc, disfrutando de la temporada de nieve en el pirineo. Aunque la cantidad y calidad de nieve no ha sido del todo excelente esta navidad, el tiempo fue increíble y pudimos hacer alguna salida interesante.

El lunes 27, nada más llegar de Zaragoza, Kuko y Marcos me esperaban para subir a Candanchú a raquetear por las pistas y los montes fronterizos del Somport entre España y Francia. Para mí, la primera vez que me calzaba raquetas, fue una experiencia muy bonita. Un deporte en contacto con la naturaleza y no tan complejo como puede ser el esquí. Al final le cogí el gusto, aunque al principio caminaba como un pato mareado. Por la tarde turismo por Jaca y visita a la "taberna de Mon".

El martes 28 fue una jornada más tranquila. Nos dedicamos a dar un paseo relajado por todo Canfranc y su impresionante estación así como por el paseo de los melancólicos que rodea toda la parte trasera de la estación y sus instalaciones. Un camino que tiene un encanto especial, dónde se mezcla naturaleza e historia y se pueden ver barrancos, trincheras de la guerra civil y saltos de agua ahora congelados. Por la tarde cervezas y más en el Mon con nuestro analista Pedro el barbas y otros miembros de Zafareche.

El miércoles 29, mientras Marcos, el barbas y los locos de la montaña volvían a coger las raquetas para hacer una travesía por las cumbres más técnicas de Candanchú, Kuko y yo optamos por algo más accesible pero no menos impresionante. Subimos a la cola de caballo de Canfranc a 1550 metros. Pasamos por otros lugares de interés como la fuente del burro o el mirador de estiviellas y su imponente rompealudes. Curioso ver la cascada congelada y el murmullo del agua corriendo bajo la capa de hielo.

Tras esto un generoso almuerzo a base de morcilla con nuestro tabernero oficial Mon y vuelta a Zaragoza para afrontar el fin y principio de año.



Aquí os dejo el vídeo oficial:


Navidad Canfranc 2010 from Diego Alvarez on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario