jueves, 1 de mayo de 2014

BTT "Circular Castejón de Valdejasa"


Hello Bloggers..Hoy elegimos la localidad de Castejón de Valdejasa (Zaragoza) para recorrer en bici de montaña tres destinos muy atractivos: la Sierra de las Pedrosas, la de Erla y el Castillo de Sora.

A las 8 a.m salía la comitiva aventurera desde Zaragoza; 4 Bikers de "pro" Espada, Lausin, "Barbas" y Kuko, nos hemos juntado para completar esta ruta que ya hicimos unos meses atrás.


Llegamos a Castejón de Valdejasa preparamos todo el material, nos montamos en la "burras" y sin más a las 9 a.m empezamos a pedalear.

Nada más cruzar el puentecillo que hay a la salida de Castejón, en dirección Villanueva, tomamos a la derecha un camino, donde aparecen las indicaciones PR-Z 108. Continuamos hasta que nos deja en la carretera, cruzamos y seguimos por el PR-Z 108 (Val de Canales).  Nos adentramos en el frondoso y umbrío Barranco del Salado. Sube que te sube, giro a la izquierda y comenzamos a bajar, con verdes mantos de pinos a un lado y a otro. Una vez abajo del barranco, por la Val de Ripas iniciamos la subida a la Sierra de las Pedrosas.  Arriba del todo, el panorama se abre y vemos la inmesa llanura, salpicada con numerosas poblaciones: Sierra de Luna, Las Pedrosas, Monlora... También divisamos los montes prepirenaicos y los pirineos.

Durante los diez kilómetros, aproximadamente, que pedaleamos por el vértice de la Sierra de las Pedrosas, las vistas son dignas de admiración. A continuación, alcanzamos la Sierra de Erla. Luego, a bajar para visitar el otro destino del itinerario,  el Castillo de Sora, viejo y derruido testigo de un inmenso pasado medieval en la zona. Tras visitarlo y despachar la subida más intensa del recorrido, volvemos al camino principal. En algo menos de tres kilómetros llegamos a la carretera, por la que regresamos al lugar del comienzo de la ruta. 

Atractivo y verde recorrido. Con grandes zonas boscosas de pinos, espesa vegetación, profundos y umbríos barrancos. El trayecto que discurre por la parte más alta de la Sierra de las Pedrosas presenta unas vistas muy interesantes.

Decir también que hoy hemos gozado de la primavera en todo su esplendor, y es que la combinación de tonos verdosos hacía aún si cabe más atractivo el paisaje de las distintas Sierras que hemos atravesado.

No dejéis de ver las IMÁGENES de la jornada, aún fotografías muy interesantes y divertidas!!!

Como conclusión decir que..67 Kms y 1100 Mts de desnivel más para las piernas. 

Y como siempre vuelta a Zaragoza con cervecita final en Villanueva y la comida bien ganada!!!



IMÁGENES DE LA JORNADA








































































Ciao Bloggers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario