martes, 4 de febrero de 2014

Ruta de los Monegros - Nuez de Ebro

Buenas tardes bloggeros, esta vez es Giorgio el que se pone al mando de la nave aventurera para contaros la ruta senderista realizada este fin de semana.
La cita era en Nuez de Ebro para realizar la Ruta de los Monegros organizada por Os Andarines d’Aragón. Constaba de dos recorridos, uno corto de 15km y otro largo de 22km.
La ruta la realizamos Míriam, Sandra y yo mismo y decidimos que elegiríamos recorrido en función de las fuerzas que nos quedaran, pues la ruta se dividía en el kilómetro 12.
A las 8:00 de la mañana habíamos aparcado el coche y nos dirigimos al pabellón cultural de Nuez de Ebro donde nos esperaba un chocolate caliente con pastas para combatir las frías temperaturas vespertinas.
Sobre las 8:30 se daba la salida de esta ruta popular a la que acudieron unos 200 senderistas. El tiempo acompañó en todo momento pues, aunque hacía frío típico de esta época el sol brilló en todo momento y no hubo apenas nubes. Esto nos permitió disfrutar del paisaje y las vistas como por ejemplo el Moncayo con su cumbre nevada.
Salimos de Nuez dirección Alfajarín por un terreno llano de huertas hasta que llegamos a un repechón que nos conducirá hasta el famoso Toro de Osborne. Aquí nos realizamos las fotos de rigor y sin perder mucho tiempo nos dirigimos hasta el siguiente monumento de la ruta que se trata del Castillo de Alfajarín.
Pasado el Castillo llegamos al primer avituallamiento consistente en bocadillo de panceta, agua, vino, licor de hierbas y café que entra de maravilla puesto que el termómetro sigue marcando temperaturas no muy altas.
A partir de este momento y hasta el final de la ruta el terreno se convierte en un continuo sube baja rompe piernas, combinando repechos y bajadas bastante divertidas.
Justo donde se dividen las rutas tenemos otro avituallamiento de caldo de pollo para calentar el cuerpo y reunir fuerzas para acabar la ruta. Como Miriam y Sandra son senderistas noveles decidimos acabar la ruta corta.
Sin duda una gran jornada donde ha reinado el buen ambiente y que culminó en la comida a base de estofado de ternera y donde se nos hizo entrega de unos obsequios; longaniza fresca e la zona y una navaja multiusos serigrafiada con el logotipo de Os Andarines.
No quiero acabar sin dar las gracias al grupo Os Andarines d’Aragón y la gente de Nuez de Ebro que nos trató de maravilla.
¡Nos vemos en la siguiente!

A continuación y como no podía ser de otra manera las mejores fotos de la jornada: