domingo, 1 de diciembre de 2013

Leciñena Bike Race "By Ciclos Marcén"



Hello Bloggers...este Domingo, inicio del mes de Diciembre, parte del Team Aventura Aragón nos hemos desplazado a la localidad de Leciñena para completar una nueva edición de la "Leciñena Bike Race" organizada por nuestro amigo y patrocinador Ciclos Márcén.

A las 8:30 nos recogía el gerente de MoviDepor (hoy en su viaje inaugural) con su flamante carro para 7 bicicletas en el antiguo reciento ferial, montamos las máquinas rapidamente y ya rumbo hacia Leciñena.

A las 9 a.m llegamos al pueblo, tomamos algo en el Bar de Las Piscinas y vemos como nos hemos juntado un buen puñado de Bikers para completar la etapa de hoy, con gente así da gusto enfrentarse a las bajas temperaturas (hoy 0 Grados en la salida)  y empezar a pedalear.

A las 9:30 comenzamos a dar pedales rumbo hacia Perdiguera, sin llegar, giramos bordeando la Sierra y llegamos a Farlete.

Poco después comienza la primera subida fuerte de la jornada que todos completamos sin ningún problema, seguida de un espectacular bajada donde le damos caña a nuestras suspensiones.

Seguimos adentrándonos en la Sierra con continuas subidas y bajadas a un buen ritmo, hasta que llegamos a la segunda subida importante de la etapa bttera.

Las vistas son espectacular, el Moncayo y los Pirineos nos vigilan desde lejos con un buen "paquetón de nieve" y el clima perfecto, un sol radiante, nada de aire y una temperatura que poco a poco iba en aumento.

Terminamos la subida pero el terreno sigue siendo muy rompepiernas, continuas subidas y bajadas de las que damos buena cuenta y hacen que exprimamos nuestras piernas a tope.

El monte estaba espléndido, con alguna zona todavía helada debido a las bajas temperaturas de la noche anterior, y algunas zonas donde el hielo ya se había convertido en barro.

Comenzamos por fin una rápida bajada seguido de un largo llano a un fuerte ritmo y a lo lejos ya podemos observar la Ermita de Magallón (Leciñena), a los pocos kilómetros llegamos por fin a nuestro punto de partida (Las Piscinas de Leciñena) donde recogemos las bicicletas y entramos en el Bar para dar buena cuenta de unas cuantas cervezas y viandas varias.

En resumen 60 Kms y 850 Mts de desnivel acumulado, una mañana de bicicleta de las buenas tanto por la compañía como por la ruta.


IMÁGENES DE LA JORNADA BTTERA

























































































Ciao Bloggers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario