domingo, 1 de diciembre de 2013

Carrera mularroya

8:30 a.m. Suena el despertador otra vez. Hoy nuestro destino es La Almunia De Doña Godina para correr la carrera de montaña Mularroya. La distancia elegida hoy es la de 15km.
El ritual el de siempre, desayunar, preparar la mochila y rumbo a nuestro punto de destino. Hoy me acompaña otra vez mi pequeño grupo de fans, Marta y David.

Llegamos a La Almunia y el tiempo es inmejorable; hace sol, sin aire y una temperatura genial. Hoy me pondré ropa que no abrigue mucho. Me dirijo a por mi dorsal que esta vez es el 274. A calentar un poco y a esperar la hora de la salida.
11:00 a.m. Pistoletazo de salida. La primera parte es por asfalto hasta que salimos del pueblo. Enseguida cambia el terreno a pista ancha en ligera subida que sirve para ir calentando las piernas.
Llegamos cerca del kilómetro 3 donde la pista se convierte en sendero y comienza la subida mas fuerte del día. Aquí el grupo se estira por completo ya que hay que subir en fila de a uno. Los corredores que llevo delante ralentizan mi ritmo por lo que intento adelantar pero es un poco complicado. Me lo pienso un poco y realizo un par de adelantamientos por donde puedo y como puedo mientras oigo unas voces que dicen: donde va ese loco!! Gracias a esta maniobra consigo adelantar unos cuantos puestos.
Seguimos subiendo hasta llegar al kilómetro 6 donde alcanzamos el punto mas alto de la carrera y encontramos el primer avituallamiento donde cojo un poco de agua y sigo. El sendero se acaba y comenzamos una rápida bajada por pista ancha que al principio es de un desnivel mas pronunciado para irse suavizando poco a poco.
Km 8 y terminamos la bajada. Giro de 180º a izquierdas para empezar la segunda subida. Esta es mas corta que la anterior y mas suave terminando en el kilómetro 9.5 aprox.
Desde aquí, giro de 90º a la derecha para seguir bajando. Comenzamos en sendero para seguir por pista ancha. El terreno de aquí hasta linea de meta es de ligera bajada con llanos lo que hace que sea una zona muy rápida.
Llegada a meta y a reponer fuerzas en el avituallamiento liquido y solido. Al final, 1h17´ y posicion 50.