domingo, 24 de noviembre de 2013

Invernal Xtrem Belchite 2013

7:30 a.m. Suena el despertador, no se ve el sol y el aire suena muy fuerte. Desayuno, me preparo la ropa y emprendo rumbo a Belchite. Esta vez voy acompañado de mi mini grupo de fans. Ellos son Marta y David a los que agradezco sus gritos de animo y apoyo.
Llegamos a Belchite y el termómetro marca 3º y la sensación térmica es mucho menor ya que el aire sopla con fuerza y viene frío. Recojo mi dorsal y los regalos de participación y, después de cambiarme, a calentar un poco los músculos.

9:40 a.m. Salida neutralizada hasta el pueblo viejo desde donde realizamos las fotos oficiales de la carrera y la salida oficial.


10:00 a.m. Pistoletazo de salida y todo el mundo a correr. Los primeros kilómetros los hago con el grupo principal para ir cogiendo el ritmo y calentar motores. De momento no se nota mucho el aire y se voy cómodo.
Llegamos al kilómetro 6.5 y primer avituallamiento. Un poco de agua sobre la marcha y sin parar continuo. A partir de aquí empiezan 8 kilómetros de sube - baja continuos y rompe piernas. El grupo se estira y cada uno va a su ritmo. El aire comienza a hacer acto de presencia y hace que en ocasiones sea difícil mantener el equilibrio y ralentiza mucho la marcha. Ahora empieza mi propia carrera. Me quedo en tierra de nadie, solo luchando contra el aire. Poco a poco voy sumando kilómetros y adelantando a gente. En las subidas voy sin forzar y en los llanos y bajadas recupero.
Llegamos al punto mas alto de la carrera. Desde allí empezamos una bajada algo mas larga que, iniciándose por sendero y continuando por pista ancha llega al segundo avituallamiento en el kilómetro 14. Bajamos un poco mas y giro a izquierdas para encarar una recta larga en la que el aire da de cara y hace que se me haga eterna dicha recta. Adelanto a mas gente y, tras un giro a derechas, por fin!! Da el aire de culo!! Esto hace que el siguiente tramo de recorrido sea mas llevadero. Desde aquí hasta finalizar el recorrido el terreno es de ligeras bajadas con falsos llanos que pican un poco hacia arriba y hacen que se note el cansancio en las piernas. Sigo adelantando a gente y llego a Belchite donde piso asfalto y realizo los últimos metros acompañado de mi liebre llamada David para llegar a meta donde me espera Marta para darme ropa seca y de abrigo.
Ahora toca comer y beber algo para reponer fuerzas y, mientras estiro un poco, esperar los resultados de la carrera. Al final posición 59 con un tiempo de 2h2min.
Es la segunda vez que corro esta distancia y que no entreno de normal; he realizado casi 16 kilómetros en solitario luchando contra el aire por lo que he terminado muy contento y entero.
Ahora a esperar la próxima!!!