martes, 17 de septiembre de 2013

ABK 2013 “Aventura Aragón VS El Diablo”

Hello Bloggers de nuevo aquí para relataros de nuevo nuestra participación en una de las pruebas BTT más duras de nuestro querido Aragón..La Azuara Bike Maratón 2013.
La prueba tiene dos recorridos: uno corto con 37 Kms (común para todos) y el plato fuerte, el largo de 94 Kms con 1600 Mts de desnivel acumulado.
El trazado de la prueba se puede calificar como duro, técnico y muy divertido. Compuesto por sendas, trialeras, barrancos y pistas.
A las 8 a.m llegaba la comitiva Aventura a Azuara, comprobando el ambientazo que había en el pueblo y empezando a comprobar como todo el pueblo de Azuara se volcaba con los partipantes de la prueba.
Comenzamos a prepararnos  y  nos juntamos a las 8:50 en el punto de salida.
Clara, Jose, Serafín, Roberto, Daniel, Luis y Kuko nos disponemos a completar el recorrido largo.
Mientras Giorgio y Adrián se decantaban por el recorrido corto.
Empezamos a comentar un poco como va a ser la carrera, sensaciones y nervios a flor de piel. También Clara nos enseña su malograda rueda trasera, completamente doblada, y es que se le había caído la bicicleta desde la baca del coche en plena autovía.
A las 9 a.m se daba por fin la salida a la V ABK….Todos con el Diablo!!!
La carrera empieza por pistas dirección a Herrera de los Navarros con continuas subidas y bajadas y el amigo Cierzo azotando de lo lindo desde la salida.
Justo antes del primer avituallamiento una tremenda rampa de casi dos kilómetros nos hacía ya exprimir nuestras piernas al máximo.
Estamos en el Km17 y aquí comienzan los pinares, unos kilómetros divertidísimos y muy duros…con senda continua con bajadas, subidas, todo muy bien marcado y señalizado.
Y aquí en mitad de las sendas, en medio del pinar empezamos a escuchar a lo lejos música, pero cuál es nuestra sorpresa que al acercarnos vemos que es un grupo de música Heavy-Rock tocando en directo…IMPRESIONANTE!!!
La bicicleta de Clara no da muy buenas vibraciones y para más inconveniente ha perdido un tornillo de la cala de la zapatilla.
En este punto ya se ha roto nuestro grupo; Clara, Luis, Roberto y Kuko pedaleamos juntos y llegamos a Azuara.
Nos abastecemos bien de sólido y líquido…Y solucionamos los problemas técnicos de Clara, ya que una de las féminas de la ruta corta le cede la suya y la organización arregla lo de la cala.
Seguimos hacia Letux a buen ritmo y nos aproximamos al Cabezo del Lobo y a la mítica Cueva del Lobo.
Es aquí donde sufro una caída y doy con la cabeza contra el suelo, sin consecuencias graves decidimos seguir y nos adentramos en la Cueva…De nuevo IMPRESIONANTE!!!
Seguimos hacia El Barranco de la Arena “donde el Diablo resbala” y es verdad… Un terreno muy arenoso donde pedalear se hace un sufrimiento. Lo atravesamos y continuamos con sendas, barrancos y trialeras hacia Almonacid de la Cuba.
Antes de llegar al pueblo remontamos el cauce de un barranco y nos mojamos los pies por primera vez.
Llegamos a Almonacid, volvemos a cargarnos de líquidos y sólidos y emprendemos un nuevo repecho que nos lleva hasta la Ermita de la Virgen de la Nieves.
Ahora soy yo el que tiene problemas técnicos en la bicicleta, y tras dos kilómetros ya pensando en abandonar, la avería se soluciona y podemos continuar.
Nos encontramos con “El Barbas” que ha venido a animarnos con el coche desde Zaragoza y nos dirigimos a la Cantera por el camino de la antigua Vía del Ferrocarril.
Una larguísima recta donde el aire nos da completamente de cara, esos kilómetros se hacen durísimos, y chino chano completamos otro repecho y nos adentramos en la Foz de Zafrane, como siempre precioso pedalear por ahí.
Salimos de la Foz y vamos hacia la subida principal de la jornada..”Sierra Gorda”.. Una subida muy técnica que con tantos kilómetros en las piernas se hace durísima.
Coronamos y comenzamos el descenso por un trialera muy divertida donde exprimimos las suspensiones a tope.
Volvemos a encontrarnos con “El Barbas” animándonos ya que lo que quedaba era terreno favorable.
Ponemos un fuerte ritmo y completamos rápidamente los últimos 15 Kms…
Y por fin llegamos a Azuara donde la gente del pueblo nos aplaude y nos recibe con una sonrisa.
SÍ, HEMOS VENCIDO AL DIABLO!!! Atrás quedan incidencias, caídas, sufrimiento…..NO HAY DOLOR SOLO LA META!!!
Preguntamos por nuestros compañeros y nos informan de que Los Castros se han conformado con el recorrido Corto y que nadie había sufrido ninguna incidencia.
Nos vamos al pabellón y disfrutamos de una buena comida reponedora de fuerzas que falta nos hacía.
Y por fin la entrega de trofeos…Nuestra amiga Clara sube a lo más alto del cajón, ya que es la única fémina en terminar el recorrido Largo..BIEN POR ELLA!!!
Y sin más recogemos y nos dirigimos a Zaragoza con la sensación de haber pasado un espectacular día de BTT.
Agradecer desde aquí a todo el pueblo de Azuara el trato que nos han dado y en especial a la familia de Miriam… MUCHAS GRACIAS!!!
AZUARINOS…VOLVEREMOS EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!!!!!!!!

Fotos de la jornada:





 
 

 


 

 




 






 


Ciao Bloggers!!!