martes, 27 de abril de 2010

24/04/2010 Ruta Btt Zaragoza (Estacion Delicias)-Monzalbarba-Alfocea-Galacho de Juslibol-Zaragoza(Parque del Agua)

Distancia: 40 km aprox.
Duración: 3 horas
Dificultad: Baja

Este sábado, tuvimos un cambio radical de ruta de lo que tenemos acostumbrado. Ruben, Jesús (miembro de los Domingozas) y un servidor, nos adentramos rio Ebro arriba, por unas sendas ribereñas muy diferentes a las de los montes del sureste de Zaragoza a los que estamos acostumbrados.

La ruta comenzó a las 9:10 en el Canal, dónde Rubén y yo salimos al encuentro de nuestro compañero en la estación Delicias a las 9:30. Desde aquí tomamos rumbo a la ribera del Ebro atravesando la estación y por detrás del Parque deportivo Ebro. Después de un tramo de camino abierto, nos adentramos en uno de los típicos sotos de ribera, un senda estrecha atravesando una auténtica selva por las orillas del río, muy divertido la verdad. Salimos de nuevo a camino asfaltado en Monzalbarba y no lo abandonamos hasta Alfocea, un pueblo ribereño muy interesante, con un mirador espectacular tras una subida bastante dura de unos pocos metros.

Tras el merecido descanso y las fotos de rigor, dejamos atras Alfocea y tomamos rumbo de vuelta por la orilla contraria. De nuevo por otro soto de ribera, tan entretenido como el de ida y muy transitado por las familias domingueras. Lo unico malo de esto, las molestas zarzas y ortigas qme machacaron las piernas. De nuevo en camino abierto llegamos al galacho de Juslibol, una zona muy interesante de visitar para todos los qlean esto. A partir de esto aceleramos el ritmo, aprovechando el buen estado del camino y sin darnos cuenta estábamos en el Parque del Agua. Tras un pequeño paseo por el parque rumbo a casa para tomar la cervecilla y el pinchillo para recuperar fuerzas.

En resumen, jornada soleada y agradable, por rutas nuevas y frescas muy interesantes. a destacar los entretenidos tramos por los sotos y sin duda el impresionante mirador de Alfocea.

Aquí os dejo alguna foto de la jornada:

Alfocea desde el mirador




Carretera Monzalbarba-Alfocea desde el mirador




Los protagonistas de la Jornada en el mirador










Asistencia técnica de Rubén en ruta


Merecido descanso para las máquinas y cerveza para los conductores

No hay comentarios:

Publicar un comentario