lunes, 15 de marzo de 2010

14/03/2010 Ruta BTT (Etapa Reina) Zaragoza-Botorrita-Ascension a las Planas-Barranco de las Almunias-Santa Fé

Distancia: 55 km
Duración: 3h 45 min
Dificultad: Media-Alta
Altitud Máxima: 600m

Después de meses de preparación, por fín este día nos atrevimos a subir al puerto de las Planas, uno de los más duros de los alrededores de Zaragoza.

La ruta comenzó a las 9:15 en la Fuente de la Junquera, dónde nos reunimos Jorge, Rubén y los demás miembros de Domingoza. Tomamos la ruta que atraviesa Cuarte, Cadrete, Santa Fé y María de Huerva y observamos en las cumbres el Castillo de María, otro lugar que puede ser interesante a visitar.
A la llegada a Botorrita, salimos a camino y empezamos a subir las primeras rampas de ascensión, largas pero muy llevaderas. Después de un tramo más llano con excelentes vistas rodeando las Planas, el camino volvía ha hacerse cuesta arriba y tras una curva en U llegamos al último tramo de ascensión el más duro que a alguno se nos hizo eterno pero al final mereció la pena; estábamos en la Plana, con un aire terrible que casi no dejaba avanzar y con el vasto campo de molinos como espectador.
Tras cruzar la Plana y hacer las fotos de rigor en su mirador comenzamos el descenso por el barranco de las Almunias, que para quién no lo conociamos se nos hizo muy complicado y tuvimos que ir con mucho cuidado de no irnos al suelo o caer al vacío. Sin ningún contratiempo importante llegamos a Santa Fé e iniciamo la vuelta a Zaragoza.
En resumen etapa larga, muy dura, variada y sobre todo muy divertida. Gran día este domingo de Marzo. Aquí dejo las fotos de la aventura:

Inicio de ascensión a La Plana

Desde el mirador de las Planas





Barranco de las Almunias





Video: Descenso por las Almunias (el miedo se refleja en los rostros)



2 comentarios:

  1. Buen reportaje y por cierto muy buena y divertida la salida la del domingo.Devinci

    ResponderEliminar
  2. Vamos equipoooo cada dia mas y mejor

    ResponderEliminar