domingo, 3 de mayo de 2015

Salida a La Laguna Salada



Hello Bloggers, este ha sido un feliz día de reencuentros con viejos amigos de pedales y de presentaciones de nuevos colegas. A las 10:00 nos juntábamos en la Comisaría de la Z30 Pedro Cantín “El Barbas”, Luis Arenas, Luis Rodríguez Tabernero que volvía a la rueda con su flamante “Mamba Negra”, Óscar Fraj, nuevo integrante del grupo y un servidor de ustedes,  Giorgio.

La salida elegida era La Laguna Salada, una ruta que por sus características se hace muy difícil y “fea” si hace mucho viento. Afortunadamente las condiciones meteorológicas eran perfectas, en torno a los 20 grados pero sin sol ni viento.

Arrancamos por detrás del Ikea para bajar la Cuesta del Royo y tomar el camino a la izquierda por el CR-41, donde podemos ver el famoso cartel de la estepa. Siguiendo este camino llegamos hasta el municipio de Torrecilla de Valmadrid. Después de un pequeño tramo de carretera giramos a la derecha para tomar rumbo hacia Mediana de Aragón, aunque sin llegar a dicha localidad pues nos desviamos previamente hacia La Laguna Salada. Llegamos a esta curiosa laguna a muy buen ritmo, nos tomamos una barrita y nos hacemos las fotos de rigor.

De nuevo en marcha volvemos a Zaragoza y la ruta nos lleva por diferentes caminos y terreno árido para llegar hasta el Canal Imperial, por el que transitamos hasta casa.
Una ruta diferente y muy divertida que es aconsejable realizar en días de poco viento, pues si el famoso Cierzo de Zaragoza hace acto de presencia puede convertir la jornada en una auténtica agonía.

A destacar la buena media que hemos hecho, y que los cinco integrantes del grupo nos hemos comportado como jabatos, pues tanto “Laurent Tabernié” como Osketar Fraj llevaban pocos kilómetros en sus piernas.

Esperamos repetir y que poco a poco se nos unan más amigos en nuestras salidas.
Desde aquí queremos mandar un saludo especial a nuestro amigo y creador del grupo Jorge Cantín, que se encuentra recuperándose de una operación reciente ¡Te esperamos pronto amigo!

También recordaros que el próximo 13 de Junio tenemos el encuentro anual de Aventura Aragón en Santed. La ruta y avituallamientos es gratuita pero si queréis quedaros a comer no os olvidéis de apuntaros en Ciclos Marcen, son 15€ pero os aseguro que el ambiente merece mucho la pena.

Y como siempre os dejamos con las mejores instantáneas del día ¡¡Un saludo y nos leemos en la próxima!!





















Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario