viernes, 3 de abril de 2015

Viernes Santo "Carretero" Por la Comarca de Daroca


Hello Bloggers!!!

Este viernes Santo Arenas y Kuko nos hemos desplazado con el nuevo Motor-Home de Aventura Aragón hasta Santed para, aprovechando el espectacular día que habían pronosticado, disfrutar de una exigente y a la vez preciosa ruta con nuestras flacas.

A las 9 a.m llegábamos a Santed, preparamos todo lo necesario y comenzamos nuestra ruta.

A primera hora algo fresca la temperatura, pero conforme avanzaba el día iba subiendo hasta llegar a alcanzar los 22º Grados y sin apenas aire.

Salimos de Santed para tomar la carretera de La Olmeda y llegar a Used, desde allí dirección Torralba de Los Frailes, para girar a la derecha y llegar a Cubel.

Una vez allí, giramos de nuevo a la derecha para ascender hasta el Alto de Acered y desde aquí descender disfrutando a tope por el Puerto hasta la misma localidad.

Encaramos un terreno rompe-piernas y tras unos kilómetros la carretera nos lleva a Atea, allí nos avituallamos y repostamos agua.

Seguimos nuestra ruta con un terreno favorable que pasa a volverse llano hasta Daroca, giramos a la derecha y tomamos dirección Balconchán, comienza el primer Puerto duro de la jornada. Sobre todo tras pasar la localidad de Balconchán, los últimos 4 kilómetros no tienen descanso y la pendiente media ronda el 8%.

Coronamos el Puerto a 1200 Metros de altitud, bajamos por la carretera de La Venta para girar más adelante a la derecha y llegar de nuevo a Used.

Esta vez tomamos dirección Atea y tras coronar el Alto de Atea descendemos rápidamente el Puerto hasta la misma localidad.

Desde allí repetimos itinerario hasta llegar a Daroca para esta vez ascender desde allí por el Puerto de Santed, segundo Puerto duro de la jornada, 12 kilómetros de pura subida que a estas alturas de la etapa ya empiezan a hacerse duros.

Coronamos el Puerto a 1180 Metros de altitud y descendemos ya los últimos 4 kilómetros hasta nuestro punto de partida, Santed.

Una vez allí Antonio y Jose Luis nos deleitan con unos buenos huevos fritos con chorizo y jamón, todo regado con unas buenas jarras de cerveza, simplemente espectacular.

Y de nuevo nos montamos en nuestro recién estrenado Motor-Home aventurero y volvemos a la capital zaragozana.

En total 120 Kilómetros con 1700 Metros de desnivel +, un mano a mano con Arenas que ha salido de diez. Espectacular!!!

IMÁGENES DE LA ETAPA





























Ciao Bloggers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario