lunes, 22 de diciembre de 2014

Salida PreNavideña: De Tudela a Zaragoza por el Canal Imperial

Hola amigos del blog, Giorgio a los mandos para contaros una nueva aventura del grupo. Esta vez la idea era bajar el Canal Imperial desde la localidad Navarra de Tudela hasta nuestra querida Zaragoza, para ello era necesario coger primero el tren que nos dejaría en Tudela.
A las 5:50 de la mañana, menudo madrugón, nos presentamos en la estación de Miraflores para coger el tren que sale a las 6:10. Una hora más tarde, en torno a las 7:10 de la mañana nos deja en Tudela. Hacemos tiempo hasta que comienza a amanecer tomando unas bebidas calientes en la cafetería de la estación.
Sobre las 8 de la mañana comenzamos nuestra ruta, bien abrigados puesto que hace una niebla cerrada que nos cala hasta los huesos. A los 10km ya hemos cogido nuestro camino principal, la ribera del canal, que nos llevará directos a nuestro destino.
Salimos a buen ritmo, ligeros para entrar en calor y hacemos pocas paradas. A los 30km hacemos la primera parada para tomar una barrita energética y mear. Sin detenernos mucho seguimos hasta nuestra siguiente parada ya en las Murallas de Grisén, a los 60km, donde además de la pertinente barrita tomaremos un cafecito caliente que sienta de maravilla.
La sorpresa del día es cuando a falta de unos 25km nos encontramos con César, que se encargará de llevarnos hasta Zaragoza a un ritmo fuerte de unos 30km/h.
Y sin más llegamos a la capital, donde nos esperan unas buenas cervezas y unas ricas tapas en “la oficina”, el bar Turo, para recuperar las sales minerales y las vitaminas perdidas.
Como conclusión una estupenda mañana de btt, con la pena de que la niebla reinante nos ha impedido disfrutar de los paisajes. Pero el ambiente ha sido fantástico en todo momento y estos 95km suponen un entrenamiento fabuloso.
Nos vemos en la siguiente compañeros!

A continuación las mejores instantáneas del día:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario