sábado, 8 de noviembre de 2014

Refugio de Bachimaña

Hola amigos del blog, a continuación os cuento una pequeña excursión de montaña realizada esta semana.
Aprovechando que mi cuñado Jesús tenía dos días fiesta en la empresa, decidimos hacer una escapada rápida y subir a dormir al Refugio de los Ibones de Bachimaña.
Comemos el miércoles en Biescas y dejamos el coche en el balneario de Panticosa, de donde sale la ruta.
Al comienzo del sendero tenemos un cartel que anuncia la ruta que vamos a realizar. Cogemos el sendero y seguimos las señales y mojones del GR.
El tiempo es bueno, pero sólo un día antes había caído una fuerte nevada y a partir de la cuesta del fraile la nieve empieza a ser abundante. Conforme subimos esto se acentúa llegando a cubrir a la altura de las rodillas conforme nos acercamos al refugio.
En apenas 2 horas estamos arriba, completando la ruta sin el menor percance. Se trata de una excursión sencilla que no tiene más que dos pasos un poco comprometidos pero que disponen de sirga anclada a la roca para poder asirse y pasar con confianza.
Una vez en el refugio, nos tomamos nuestras cervezas y nos pegamos una buena ducha.
Al día siguiente la idea era seguir hasta los lagos azules e incluso subir al pico Tebarray, pero la cantidad de nieve que había nos impide el paso (al menos, sin raquetas).
De esta manera emprendemos la marcha ya hacía abajo y lo completamos sin problemas.
En resumen una buena excursión, sencilla en verano pero que en invierno hay que estar al tanto de la meteo. Aún con todo disfrutamos muchísimo y gozamos de dos días de tiempo espléndido.
A continuación os dejo algunas fotos de la ruta:












No hay comentarios:

Publicar un comentario