martes, 5 de agosto de 2014

Aventura Aragón en la Calcenada 2014



Buenos días amigos blogueros. Una vez más Giorgio, el reportero dicharachero informando.
El pasado día 2 de Agosto se celebró la ya mítica Calcenada, una ruta muy exigente que pasa por varias localidades a los pies del Moncayo.
Esta vez dos de nuestros aventureros, Jorge Cantín y Luis Arenas decidieron partir hacia Calcena el viernes por la tarde y pasar la noche en tiendas de acampada en un lugar habilitado por la organización.
El resto de la expedición, formada por Pedro Cantín “El Barbas”, Javi “Titán”, César, Rubén y su amigo Miguel, acudieron el sábado por la mañana bien temprano.
La prueba comenzó a las 8:00 con una temperatura bastante fresca y partía hacia, nuestros aventureros tenían por delante 104km de pura BTT.
Hacia el km 60, en Lituénigo, yo me encontraba haciendo fotos en un rampón nada más salir de la localidad. La exigencia del terreno proporcionó buenas instantáneas jeje. En este momento Javi Titán se encontraba en posiciones de cabeza de carrera a muy poco tiempo de los “primeros espadas”. Seguido muy de cerca iba César que encontraba buen ritmo. Y ya poco a poco fueron llegando el resto de aventureros con buenas sensaciones.
El siguiente punto donde nos encontramos es en el avituallamiento de Litago, donde Jorge y Rubén pararon a reponer fuerzas con un plato de pasta para continuar la carrera. Aquí también nos juntamos con amigos del grupo como Neme y Jorge “Macario”.
Llegamos a Talamantes donde el esfuerzo ya se nota en la cara de los participantes y sobre todo en las piernas. Duro puerto este que precede a la famosa “Tonda”. Aquí hay gente que tuvo problemas con la señalización de la prueba y perdió unos valiosos minutos.
Y por fin llegamos a Calcena, el premio es para todos los que llegan ya que terminar la prueba es, en sí un gran logro. Por supuesto el éxito hay que regarlo con unas buenas cervezas y un chapuzón en la piscina para refrescar ya que a estas horas el calor, sin ser asfixiante, ya aprieta.
Enhorabuena a los aventureros que participaron:
César, Javi “Titán”, Pedro “El Barbas”, Jorge Cantín, Luis Arenas y Rubén Beltrán.

Sin más me despido hasta una próxima aventura y os dejo las mejores imágenes del día.


¡Chao compas!