sábado, 12 de abril de 2014

BTT "Largo recorrido" De Zaragoza a Santed por caminos

Hello Bloggers!!!

Evento de "largo recorrido" el de hoy. Segunda vez que hemos completado el trayecto Zaragoza-Santed (por caminos). Una pura etapa de Btt-Maratón que recomendamos desde aquí a tod@s los lectores.

A las 8 A.M nos hemos juntado 5 Bikers (Marcén, Javi Titán, J. Murciano, Barbas y Kuko) en la comisaría de la Z-30 para iniciar el etapón que nos esperaba y seguir el track en el GPS hasta la localidad de Santed.

Comenzamos a pedalear, la mañana estaba algo fresca pero sin apenas aire, y tomamos dirección a La Fuente de la Junquera, para seguir hacia Cuarte, Cadrete y María de Huerva a muy buen ritmo.

Continuamos dando pedales y llegamos a Muel para poco después hacer el primer avituallamiento de la jornada en Longares.

Tras la parada técnica, seguimos recorriendo kilómetros hasta que llegamos a Cariñena, atravesamos el pueblo y tomamos dirección a EncinaCorba.

Aquí en Cariñena Javi y Marcén deciden parar a tomarse un chocolate con churros para reponer de glucosa el organismo.

Comenzamos ya a ascender hacia EncinaCorba, hasta que por fin llegamos al pueblo; realizamos el segundo avituallamiento de la jornada y ya comenzamos la ascensión (por caminos) al Puerto de Paniza.

Nos enfrentamos primero a unos fuertes repechos que hacen que las piernas entren rápido en calor para luego seguir ascendiendo de forma más tendida hasta que llegamos al punto más alto (1111 Mts de altitud).

Rodamos por los Pinares de Paniza durante unos kilómetros hasta que iniciamos una bonita bajada que nos lleva a la localidad de Torralbilla.

Desde aquí comenzamos un largo llano y nos dirigimos a Retascón y Daroca; aunque es en este llano donde tenemos los únicos problemas técnicos de la jornada. Y es que el terreno es completamente arcilloso y está totalmente embarrado debido a las lluvias de la noche anterior, solventamos las incidencias de forma satisfactoria y por fin llegamos a Daroca.

Atravesamos esta Villa Medieval por su Calle Mayor y por fin empieza la segunda ascensión de la jornada.

Comenzamos subiendo por la Vega del Rio Jiloca para dirigirnos, tras sufrir unas buenas cuestas, a la localidad de Valdehorna.

La atravesamos y continuamos la ascensión (realizándola por el mismo puerto que recorreremos en la III Ruta Castillo de Santed).

Vamos completando el Puerto de Santed, disfrutando de las increibles vistas que nos brinda el paisaje, hasta que ya a lo lejos vemos a nuestro querido amigo Luis Arenas (Movidepor) que hoy le ha tocado la parte de transporte y logística.

Luis nos espera en el Alto de Santed (1200 Mts de Altitud) y nos anima diciendo que ya solo quedan unos pocos kilómetros.

Coronamos y ya a lo lejos vemos el famoso Castillo de Santed, a fuerte ritmo nos vamos acercando a él; hasta que completamos los últimos kilómetros y...POR FIN!!! HEMOS LLEGADO A SANTED!!!

Atrás han quedado 120 Kms y 1850 Mts de desnivel acumulado +, llegamos cansados, llenos de barro pero con una satisfacción inmensa.

Nada más llegar comienza el verdadero motivo de la etapa de hoy, la opípara comida casera que como siempre nos han preparado nuestro queridos amig@s del Bar de Santed.

Tras dar buena cuenta de tan ricas viandas, cargamos las bicicletas en el carro de Movidepor y tomamos rumbo a Zaragoza con la sensación de haber disfrutado de una gran día de BTT!!!