domingo, 16 de marzo de 2014

Ruta BTT por la Comarca de Daroca (Alto de Santed; Cerro de Sta Cruz; Pinares de Daroca)




Hello Bloggers!!!

En este último fin de semana de la estación invernal y aprovechando el excelente clima que daban las previsiones meteorológicas hemos decidido disfrutar del deporte de las dos ruedas en la Comarca Campo de Daroca.

A las 8:30 a.m cuatro aventureros de "pro" (Espada, Dani, Barbas y Kuko) nos hemos juntado en la gasolinera de Daroca para después de descargar las bicicletas y preparar todo el material dar comienzo a la ruta bttera.

Comenzamos atravesando la capital de la Comarca, disfrutando de su adoquinada Calle Mayor, de sus dos puertas (Alta y Baja), de su Fuente de los 20 Caños etc.

Cruzamos el puente sobre el Jiloca y ya comenzamos un camino que después de recorrer parte de la Vega del Río y tras sufrir los primeros repechos de la jornada nos lleva a Valdehorna.

Disfrutamos de su Iglesia y continuamos con nuestro camino, ahora empieza el Rock and Roll, durante unos cuantos kilómetros el desnivel no baja del 16% (con picos de hasta el 23%), así que exprimimos a tope las piernas y chino-chano llegamos hasta el Alto de Santed (1180 Mts).

A lo lejos ya divisamos el Castillo de Santed, así que reanudamos la ruta y nos dirigimos a la localidad Santense.

Una vez en Santed hacemos parada técnica para recuperar energías y descansar las piernas, y sin más continuamos nuestro track esta vez hacia el Pinsapar del Orcajo; para girar a la izquierda y encarar la segunda subida de la jornada, el Cerro de Santa Cruz.

Después de superar los kilómetros de subida, coronamos y alcanzamos el Alto de Santa Cruz (1421 Mts), es el punto más alto que alcanzaremos en el día de hoy; lo cual nos hace ver las espectaculares panorámicas que tenemos bajo nuestros pies.

Tras un rato disfrutando del paisaje, retomamos nuestras bicicletas y comenzamos una vertiginosa bajada que nos dejará en la localidad de Atea.

Volvemos al camino está vez por un terreno con continuos sube-bajas muy rompepiernas que completamos a un fuerte ritmo y ya llegamos a Murero.

Seguimos y completamos por carretera los dos kilómetros que nos separan de Manchones y poco más adelante giramos a la izquierda para adentrarnos en lo que será la última ascensión de la jornada, Los Pinares de Daroca.

Disfrutamos de este precioso pinar con continuas subida y bajadas hasta que llegamos al punto más alto del Pinar donde hay una Urbanización y es aquí donde comienza una divertida bajada que nos llevará hasta nuestro punto de partida, no sin antes disfrutar de las panorámicas de Daroca y de todo su legado mudéjar.

Una vez en Daroca tomamos dirección a la gasolinera y.... FINAL DE ETAPA!!!

En total 67 Kms con 1650 Mts de desnivel +.

Recogemos todo el tenderete, nos refrescamos con unas buenas cervezas y ya todos hacia Zaragoza con la comida bien ganada y las piernas cansadas.


IMÁGENES DE LA ETAPA














































































































Ciao Bloggers!!!

1 comentario:

  1. Eres único kuko, no cambies, no se como te da tiempo a echar tantas fotos.
    Yo tengo fotos también, te las mando al correo que me digas, y las cuelgas donde te salga de los güebs, que por cierto, te mando también la de tu cola que te eché por debajo? juajuajua, o se la doy directamente a Giorgio para que la divulgue por internet a tope, se podría hacer un banner de publicidad para viagra... jajaja

    ResponderEliminar