domingo, 26 de enero de 2014

El Frasno-Tobed-Antenas-Viver de Vicor-Pico del Rayo-El Frasno

Hello Bloggers!!!

De nuevo el Aventura Aragón Team se desplazan fuera de la capital Aragonesa.

Hoy le tocaba el turno a la Zona de El Frasno (para completar una ruta que hicimos “Barbas” y yo la primavera pasada).

A las 9 a.m comenzábamos a dar pedales partiendo desde El Frasno, esta vez 6 btteros (Barbas, Rodrigo, Marcén, J.Castro, D.Castro y Kuko) tomábamos la salida y nos enfrentábamos a esta exigente etapa. Hoy con los Walki-Talkies aventureros patrocinados por Ciclos Marcén, hemos podido dar buena cuenta y uso de ellos.

El track discurre primero por una carretera sinuosa con continuos alti-bajos, muy rompepiernas y sin apenas tráfico.

Atravesamos Inogés, Sta Cruz de Grió y llegamos a Tobed, un kilómetro después se toma un camino a la derecha y….COMIENZA EL ROCK AND ROLL!!!

Comenzamos la subida a Las Antenas de Tobed, enfrentándonos a rampas de diferentes desniveles, atravesando bancos de nieblas, tramos de aire y a un buen ritmo llegamos hasta las antenas.
Rodrigo decide volver (no ha podido entrenar mucho y la etapa de hoy era exigente) y el Barbas se ofrece a acompañarlo.

Continuamos el resto con una fuerte bajada, seguida de unos cuantos repechos con mucho desnivel, para llegar hasta la localidad de Viver de Vicor (una población no-abandonada pero que no tiene ni carretera para llegar a la misma).

Dejamos atrás Viver y comenzamos la segunda ascensión fuerte de la jornada, El pico del Rayo o más conocido como “La Bola-Radar de los Militares”.
Seguimos por un bosque de pinos espectacular y vamos ganando altura y exprimiendo las piernas hasta que llegamos a la cima.

Los paisajes desde aquí son indescriptibles, Pirineos, El Moncayo y demás parajes hacen las delicias de los btteros.

Comienza ahora una vertiginosa bajada con fuertes curvas de herradura en las que le damos buena caña a nuestros frenos y alcanzamos velocidades hasta de 70 Km/h.

Y por fin llegamos a El Frasno, nuestro punto de partida de hoy.

En total 58 Kms y 1650 Mts de desnivel acumulado.

Montamos las máquinas, recogemos el tenderete y todos para casa con la comida bien ganada!!!