domingo, 15 de diciembre de 2013

TEST BIKE MAMBA NEGRA

Después de algo mas de un mes de espera, por fin ha llegado. La elegida ha sido la Cannondale F29 Carbon en su versión gris y roja con horquilla lefty.


Será bautizada como " Mamba Negra ". Lo primero que choca al verla es la horquilla mono-brazo de lefty; característica de esta marca de bicis. Nada mas subir en ella se nota la posición racing de conducción y la falta de amortiguador trasero. Esto hace que se note un poco incomoda al principio aunque, conforme pasan los kilómetros, esta sensación desaparece.
Que mejor forma de hacer un test bike que un mano a mano con su predecesora, esa Cube que tan buenos momentos me ha hecho pasar. Dos bicis completamente opuestas, rígida de 29 contra doble de 26.

Para probarla bien la meto por asfalto, pistas y senderos tanto de subida como de bajada así como fáciles y técnicos. Los primeros kilómetros son de continuas paradas para regular la altura del sillín, la posición de las manetas de cambio y freno y ajustar la presión de las ruedas. Poco a poco van pasando los kilómetros y las sensaciones van mejorando. Se nota algo mas rápida en llanos y bajadas fáciles pero subiendo parece que le cuesta un poco mas ya que es mas difícil subir este diámetro de rueda que necesita mayor cadencia de pedaleo. A pesar de esto parece que me voy haciendo a la bici.
La cosa iba bien hasta que hemos empezado a bajar el barranco del Balsiki. No se si ha sido la falta de adaptación, el miedo a "estrenar" la bici con alguna caída, que no es una bajada apropiada para estrenar bici, el llevar casi dos meses sin pedalear o que pero, he bajado fatal. No me encontraba nada cómodo sobre la bici, me costaba bajar, afrontar zonas que otras veces he pasado sin problema.
Al final contento pero descontento, con sus pros y sus contras pero con ganas de seguir pedaleando y buscar la adaptación a esta bici que no deja indiferente a nadie; o te gusta o no te gusta. ( tengo que decir que muchos me han dicho que es una bici muy bonita, guapa, espectacular... )