lunes, 9 de diciembre de 2013

BTT Puente de Diciembre "Pirineos Bike"


Hello Bloggers aquí de nuevo para contaros otra incursión bttera pirenaica, esta vez Kuko y el Barbas "hand to hand" disfrutando de dar pedales en nuestro querido Valle del Aragón.

Las previsiones meteorológicas eran buenas, puro anticiclón, y han acertado al 100%. Un sol radiante nos ha acompañado durante todo el Puente de la Constitución, acompañado de unas temperaturas muy bajas (hasta 6 grados bajo cero en Canfranc-Estación).

Os cuento la ruta del Sábado 7 de Diciembre...

+Jaca
+Ipás
+Collado de Ipás
+Camino de Santiago
+Jaca
+Fuerte de Rapitán
+Jaca

En total 30 Kms con 925 Mts de desnivel acumulado

La mañana comenzaba muy fría (con dos grados bajo cero) en Jaca donde asentábamos el campamento base para nuestra ruta Bttera.

A las 9:30 comenzamos a pedalear desde el Eroski de Jaca dirección Ipás, y nada más iniciar la ruta ya empieza el Rock And Roll. Una fuerte subida de varios kilómetros nos lleva hasta la pintoresca localidad de Ipás.

Desde allí continuamos ascendiendo hacia el Collado de Ipás con pendientes casi continuas del 20%, acompañadas por tramos con nieve o directamente helados.

Es justo antes de coronar el Collado donde ya es imposible pedalear, más de 30 Cms de nieve nos lo impiden, asi que decidimos empujar las máquinas y hasta arriba.

Llegamos a lo alto del Collado de Ipás y las vistas son inmejorables (Peña Oroel, La Garcipollera y demás paisajes nos sorprenden con su belleza)...Ahora toca bajar y aquí es el momento más divertido y arriesgado de la jornada bttera...

Iniciamos el descenso por la nieve disfrutando como locos para seguir por varios tramos de pura trialera donde exprimimos a tope los frenos de nuestras bikes...y sin más llegamos hasta el Camino de Santiago.

Lo tomamos dirección a Jaca para adentrarnos en la localidad...y tomar dirección al Fuerte de Rapitán...

Como todos sabéis fue una de las llegadas en Alto de la Vuelta España 2012...Comenzamos el ascenso al mismo (casi al mismo ritmo que Contador y sus rivales en el 2012 je je) y en unos minutos nos plantamos en el Fuerte de Rapitán, es aquí también donde disfrutamos de una panorámica impresionante de Jaca y sus alrededores.

Comenzamos un vertiginoso descenso que nos lleva hasta el punto de inicio de la jornada, lavamos las máquinas (llenas de barro, hielo y nieve) y nos tomamos una refrescante jarra de cerveza para recuperar sales minerales.

 IMÁGENES DE LA ETAPA BTTERA

















































Ciao Bloggers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario