sábado, 23 de marzo de 2013

BTT "Ruta de la Dos Vírgenes" Paniza-Herrera

 
 

Hello Bloggers de nuevo Mr. Kuko retransmitiendo para contaros una nueva super-aventura que ha tenido lugar este sábado 23 de Marzo de 2013.

Hoy 8 btteros de “pro” (C.Lausín,  L.Arenas, D.Castro, C.Marcén, Espada, Jesús, Manolo y Kuko) nos hemos enfrentado a una ruta muy exigente, muy dura, y a la vez a una verdadera aventura.

Para que os hagáis una idea os dejo algún dato:

Distancia: 68 Kms

Desnivel: 2100 Mts acumulados

Tiempo 5h 20min

 

A las 9 a.m salimos de la localidad de Paniza (Zaragoza) dirección a la subida a la Virgen del Águila, hemos llegado arriba con unas vistas preciosas y sufriendo ya la primera subida exigente de la jornada.

De allí bajando como centellas a la localidad de Cerveruela, donde hemos tenido los primeros problemas técnicos, subsanados rápidamente.

Reanudamos la marcha dirección Luesma atravesando toda la Sierra, con continuas subidas y bajadas de varios kilómetros cada una y con zonas muy técnicas y pista muy pedregosa alcanzando desniveles del 20%.

En este punto ya todos embarrados hasta las cejas atravesando charcos que parecían la Laguna de Gallocanta y cruzando por primera vez el cauce (que bajaba con muchas ganas) del Río Huerva.

Después de varios kilómetros de un terreno muy rompepiernas comienza la bajada hacia Luesma, no sin antes subsanar otra serie de infortunios técnicos.

Llegamos a Luesma, repostamos agua y hacia la Virgen de Herrera, un camino muy roto y super exigente, con una pendiente media del 16%, lo cual hacía que tuviéramos que sufrir rampas de hasta el 25% que añadido al mal estado del piso han hecho de la subida un verdadero sufrimiento.

Llegamos a la Ermita de la Virgen de Herrera a 1350 Mts de altitud, fotografías de rigor (luego contaré otra super anécdota) y para bajo dirección a Herrera de los Navarros.

Vamos disfrutando de la bajada y gozando de la agradable temperatura que teníamos; cuando de repente, llevando unos 5 Kms de bajada, me doy cuenta de que la Go Pro se ha quedado en la Ermita. Sin pensarlo dos veces Dani y yo (Gracias Dani eres un fiera!!!) hemos vuelto a por ella dándole de lo lindo y pensando ya que nos tendrían que venir a buscar con el coche a Herrera.

Volvemos a subir, bajamos a Herrera y una vez en el pueblo recibo la llamada de Espada que nos estaba viendo, habían tenido un montón de problemas mecánicos y seguían en Herrera.

Nos reagrupamos con ellos y seguimos rumbo a Paniza, disfrutamos de nuevo de unas duras rampas atravesando la Sierra y de unas bajadas super divertidas, cuando de repente nos damos cuenta de que hay que volver a atravesar el Río Huerva, pero en este lado el caudal llegaba al medio metro, sin pensarlo dos veces bici al hombro y pa´lante…como verdaderos Aventureros de Aragón.

Pasamos todos el río y seguimos disfrutando de la Hoces del Rio Huerva durante y rato, volvemos a ascender varios mini-puertos para atravesar por fin la Sierra y llegar a Aladrén, y de allí los últimos 8 Kms hasta Paniza.

Todos cansados, pero contentos por haber realizado esta etapa dura, exigente y a la vez muy divertida..con gente así se puede ir al fin del mundo…BIEN POR TODOS!!!!!!!
 
OS DEJO IMÁGENES DE LA ETAPA BTT-XTREME y ATENCIÓN A LOS VIDEOS DEL FINAL




































































































 
 
 
 
 
Ciao Bloggers a rodar!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Un día inolvidable, sobre todo por la compañía, graciassss.
    Manolo

    ResponderEliminar