lunes, 3 de octubre de 2011

02/10/2011 I Subida al pollo de Alforque

Buenas a todos los miembros y simpatizantes de este elitista y noble grupo Aventura Aragón. Este domingo 2 de Octubre los miembros Kuko, Georgio, Pepe Castro, Pedro "el barbas", Edu KTM y Alberto, todos ellos dirigidos por mi osea Kono en calidad de mánager, han completado su primera carrera cicloturista: la subida al pollo de Alforque. Una magnifica jornada de BTT en la que no ha faltado la diversión a parte del enorme esfuerzo para completar los 67 km con salida y llegada en Alforque.
La ruta empezaba a las 9:00 desde el centro del pueblo, con una enorme participación (unos 200 corredores). Tras unos primero 17 km de "falso" recorrido neutralizado, los corredores han cruzado el Ebro en una barca de sirga hasta el primer avituallamiento. Los miembros todos juntos menos Georgio, que se descuelga. Tras el primer refrigerio, salida lanzada hacia Cinco Olivas, para coger un bonito camino, por la orilla del Ebro hasta Escatrón, para cruzarlo dejando muy cerca el precioso monasterio de Rueda ya hacia Sástago, por una senda algo más técnica y con bastante pendiente. Llegando al puente de Sástago, dónde estoy apostado para jalear a los muchachos, junto a mi simpático sobrino Alex, puedo ver como Edu se ha metido en la escapada buena y está entre los 30 primeros. Luego vendrían el resto, menos Georgio, que se ha quedado atrás: hoy no era su día. Tras una cerrada curva se entra en un estrecho sendero camino de la dura subida a la ermita de Montler.
Llego justo a tiempo para ver llegar a los muchachos que han ido adelantando posiciones, dejando atrás a otros que no pueden con la exigencia de esta subida. La recompensa es satisfactoria: avituallamiento y preciosas vistas de los meandros encajados del Ebro. Tras una bajada muy técnica, ya solo queda el último tramo hasta la base de la famosa pared del 37% de desnivel del pollo, dónde esta colocada la meta. Creo que nadie consiguió subir hasta arriba y llevarse el premio especial.
Finalmente, Edu fue el ganador del grupo que hizo un tiempazo. Luego vendría Kuko que esprintó dejando atrás al resto del grupo y finalmente Georgio que llego un poco más tarde pero a mucha honra ya que la dureza de esta carrera era extrema. También tenemos que agradecer que no hubiera ninguna caída, ya que alguno tuvo alguna bastante fuerte, sin embargo parece que no hubo ninguna lesión grave.
Tras esto merecida ducha y almuerzo de hermandad con todos los participantes y colaboradores, todo un lujo.
Aprovechamos desde aquí para felicitar a los organizadores que estuvieron de 10. Enhorabuena y nos vemos el año que viene!!

P.D: A partir de ahora dejo de ser Master KTM, ya que ahora mi máquina es una Mérida...se me conocerá por mi nombre artístico en estos fueros: Kono

Y ahora aquí viene el videoclip!!!



El Pollo de Alforque from Diego Alvarez on Vimeo.

1 comentario:

  1. Mr. Kono:

    Me he quedado sin palabras al ver semejante obra de arte... creo q algun dia debería recibir alguna lección de como se hacen estas cosas... estoy pez!!!
    Muchas gracias por esa segunda canción, ESPECTACULAR!!!!! y muchas gracias también por la dedicación al grupo q mostraste durante toda la jornada y muchas gracias por este regalo final en forma de video...

    Es un verdadero placer poder formar parte de los "Aventureros"!!!! Me haceis sentir siempre uno mas!!!

    Un abrazo a todos y enhorabuena a todos los participantes!!!

    ResponderEliminar