miércoles, 3 de agosto de 2011

03/08/2011 Ruta BTT Leonesa Congosto - Tabuyo del Monte - Astorga - La Bañeza - Congosto

Saludos muchachos. De nuevo me dirijo a vosotros para comentaros mi primera gran ruta en León. 83 km de ruta nada más y nada menos.
A las 8 salíamos los "Carlos", Ivan "El Terrible" y yo desde Congosto, con mucho frío rumbo a lo que en principio era el plato fuerte, la subida a Tabuyo del Monte en las faldas de la sierra del Teleno. Se pasan los pueblos de Palacios, Quintanilla y Torneros, para después tomar una pista forestal con rampas ya bastante duras y entre unos preciosos bosques de pinos, además de uno de los puestos de lucha contra incendios de la comunidad. Llegamos a Tabuyo del Monte, puerta de entrada a la sierra del Teleno, un pueblo con un sabor montañés muy especial (calles empedradas, fachadas impresionantes y una iglesia muy chula en un punto con grandes vistas).
Tras un pequeño descanso iniciamos un camino que mezcla duros repechos y espectaculares bajadas, por algunos de los pueblos con mas encanto de la maragatería (Priaranza, Lagos de Somoza, Valdespino y Val de San Lorenzo) hasta llegar a una de las ciudades mas bonitas de León: Astorga. Aquí como estábamos un poco perdidos, cogemos la N-VI que sabemos que va a La Bañeza, aunque había un camino más corto y divertido. Decir que el grupo aquí estaba dividido ya que Carlos Senior tuvo un problema con la bici y se tuvo que esperar a que le trajeran material. Ivan y yo llegamos a La Bañeza, con un enorme sufrimiento al pedalear por la nacional (22 km de recta que hunden psicologicamente a cualquiera) y ya cogemos la comarcal de vuelta al pueblo.

Os dejo fotos y el rollo este del mapa y el perfil como siempre. Saludos y hasta la próxima.


La llegada a Tabuyo del Monte


Iglesia de Tabuyo del Monte


Manantial de agua en Tabuyo


Uno de los pueblos maragatos desde lo alto


Mas pueblos maragatos y sus iglesias

PERFIL DE LA RUTA

MAPA DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario