domingo, 12 de junio de 2011

11/06/2011 Ruta BTT Zaragoza - Cadrete - Planas - El Verde - Torrecilla (Bola del Mundo) - Vuelta por montes de Torrero

Tiempo: 3 h 10 min
Distancia: 52 km
Velocidad media: 17 km/h
Velocidad máxima: 47 km/h
Altura máxima: 642 metros
Dificultad: Alta




Grandiosa jornada de entrenamiento la de este sábado. Nos juntamos en el cruce del tercer cinturón y Miguel Servet cuatro personas (Kuko, Rodrigo, Bernardo y yo), con la idea de hacer una ruta con bastantes subidas para entrenar el cuerpo para el sábado siguiente. Así que la mejor opción era en primer lugar subir el Tourmalet y así nos pusimos en camino hacia Cadrete, sin problemas. Empezamos la subida, Kuko y Rodrigo van por delante y yo me quedo tirando de Bernardo. Todo sigue igual hasta llegar al tramo asfaltado, dónde dejo atrás a Bernardo y empiezo a recortar distancia con el duo de cabeza. Al llegar al segundo repecho duro, ya quedamos Kuko y yo en cabeza mientras Rodrigo se descuelga hasta unirse con Bernardo y así estaremos ya hasta la última rampa, dónde Kuko a lo perro me ataca y me deja unos metros atrás, hasta que llega el otro duo picadísimo y lanzándose tirones (enhorabuena a los dos que han completado su primera subida al Tourmalet de una manera excelente).
En el mirador nos juntamos con otro betetero, Jorge que nos acompañará ya hasta la vuelta a Zaragoza. Para volver elegimos el barranco del Verde, una bajada muy bonita que acaba en Torrecilla de Valmadrid. Al llegar volvemos otra vez a subir un poco hasta los depósitos por la corta pero intensa subida de la bola del mundo. Tomamos una foto de grupo e iniciamos el regreso a Zaragoza.
Subimos por el puerto de Torrecilla, cada uno a su ritmo. Kuko y Jorge tiran y se descuelgan por este orden Rodrigo, Bernardo y yo, mientras ellos dos se baten el cobre. La vuelta por el monte de Torrero la hacemos muy tranquila, Kuko y Jorge por un lado y el resto por otro conversando tranquilamente. Al llegar al camino de la bola, Jorge se despide de nosotros, al cual deseamos que le vaya bien y encontrarnos en otra ocasión y el resto del equipo vuelve cada uno a su casa.

FOTOS

La salida


Llegada de Rodrigo y Bernardo a la cima del Tourmalet


Caretos de dolor de los principiantes


Mas fotos en el mirador


Bernardo dopandose!!!!


Foto oficial de equipo


Subida a la bola del mundo


El equipo y nuestro compañero del día: Jorge


La vuelta por el monte de Torrero


TRACK DE GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario