lunes, 6 de junio de 2011

05/06/2011 Ruta BTT Zaragoza - Torrecilla de Valmadrid (Bola del Mundo) - Zaragoza

DATOS

Tiempo: 2 horas 40 min
Distancia: 42 km
Velocidad media: 18 km/h
Velocidad máxima: 48 km/h
Altitud máxima: 442 metros
Dificultad: Media
Calorías quemadas: 2500 cal


Este sábado salimos de nuevo con la BTT, Kuko, Giorgio y yo. La opción fue la clásica de Torrecilla, una ruta ya conocida que hacía tiempo que no hacíamos, solo que esta vez tenía una sorpresa final.

Salimos a las 10 por el clásico camino de calentamiento (tercer cinturón, cementerio, camino de la bola). A la llegada al mítico cartel informativo, giramos a la izquierda por el camino balizado a Torrecilla. Entramos ya en zona de subidas y bajadas y de las temidas cuestas asesinas(la última como de costumbre no la podemos subir encima de la bici). Bajamos con vistas ya a Torrecilla de Valmadrid, por la divertida bajada que desemboca en la carretera. Llegamos a Torrecilla y entramos un poco al pueblo para encarar la sorpresa del día, la subida a los depósitos de agua. Se trata de una rampa de hormigón de un elevado desnivel. Se le conoce como la Bola del Mundo, en honor a esa famosa subida de la última edición de la Vuelta en Navacerrada (a un nivel muchísimo mas bajo por supuesto, lo dejo claro antes de que alguien nos tache de flipados). Giorgio, Kuko y yo por este orden coronamos este repecho final y llegamos a los depósitos con una gran vista del pueblo y alrededores.
Toca volver a Zaragoza y optamos por volver por el mismo sitio, pero antes rodeamos una curiosa balsa dentro aún de Torrecilla, que sirve de exposición de la flora y fauna autoctonas. Pues bien para la vuelta toca subir ahora el puerto de Torrecilla (mis compañeros se adelantan unos metros, yo estoy un punto de forma debajo...TODAVÍA). Luego otro tramo de nuevo de subidas y bajadas y vuelta al punto de inicio, con una buena comida merecida.
Y en resumen una buena mañana de bici, muy completa y divertida y con un tiempo a veces algo impredecible pero que nos respetó.

Antes de enseñar fotos y el track, quisiera puntualizar que en la salida anterior los datos fueron de mi GPS. Pues bien el GPS no detiene el tiempo en las paradas y además computa ese tiempo en la velocidad media (es decir una velocidad instantánea de 0 km/h durante bastantes minutos), de ahí esos datos extraños. Mis disculpas por la errata, utilizaremos los datos del cuentakilómetros de toda la vida.

FOTOS


Cartel informativo

Dando el cante

Analizando la cuesta asesina final

Bajando el puerto de Torrecilla

En la "Bola del Mundo"

 Saliendo de Torrecilla

Giorgio probando la Mérida de Kuko

Arriverdeci Torrecilla


TRACK OPTENIDO CON GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario