sábado, 2 de abril de 2011

02/04/2011 Vuelta a Zaragoza (Anillo Verde)


Muy buenas, hacía tiempo que no daba señales de vida, pero tengo que guardar reposo por mi contractura bastante severa en el hombro izquierdo. Mi fisioterapeuta el gran Pep Cargol, me dijo que podía coger bici, siempre que no fuera por terreno con mucha vibración o por subidas que me exigieran grandes esfuerzos, así que decidí hacer este sábado una ruta tranquila bordeando Zaragoza por el anillo verde.
Empecé cogiendo el canal dirección La Cartuja, por un camino muy transitado. Con mucha calma llego a La Cartuja y sigo por el GR 99 pegado al Ebro hasta llegar al Azud que cruzo y me meto por la arboleda de Macanaz pasando por debajo de los puentes (destacar el paso bajo el de Piedra, muy chulo). Siguiendo el camino se pasa por el cartel del camino del Ebro. Sigo con mucha calma ya que hay mucha gente por aquí hasta salir al recinto de la Expo que se tiene que atravesar según la ruta y salir al puente del Tercer Milenio.
Se rodea la estación Delicias y siguiendo por un camino por encima del mítico "escalextric" de Continente se toma el corredor verde Oliver-Valdefierro, dejando atrás el puente ahora inutilizado por las obras. Este corredor va subiendo muy suave, sin embargo tras las obras de la carretera de Madrid quedó cortado (gracias señor alcalde por hacernos carriles bici a ningún sitio), así que no queda más remedio que ir hasta vía Hispanidad y seguir por el carril bici. Se puede volver a coger la ruta en los depósitos de Casablanca pero mi hombro ya se queja y prefiero ir hasta casa ya por el Tercer Cinturón y así tras unos 32 km y 2 horas y media de paseo llego al punto de inicio. La verdad es que no es una ruta muy complicada pero tiene su atractivo ya que da toda la vuelta a Zaragoza por zonas urbanas y naturales.

Y eso es todo aquí dejo fotos de esta tranquila mañana de primavera

La siempre atractiva Cartuja

Cruce de caminos

El Ebro y la KTM cuantos momentos juntos

Azud del Ebro

El Pilar y el puente de Piedra desde el balcón de San Lázaro

Torre del Salvador (lo que todos llamamos La Seo)

Cartel de camino Natural y distancias a lugares lejanos

Inicio del corredor verde Oliver-Valdefierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario