lunes, 21 de marzo de 2011

21/03/2011 Caminata por la etapa 34 del GR 99


Como bien comenté hace unos días este lunes me fui a entrenar un poco por el camino del Ebro (GR 99). La ruta no salió como lo planificado pero aún así me sirvió para sacar en claro 2 cosas.
La buena: que me siento con fuerza en las piernas y en la patata para aguantar grandes caminatas de varias horas en solitario.
La mala: el camino tiene mucho palos de seguimiento, pero no donde deben estar, es decir, en cruces por lo que hace casi imprescindible un gps con las rutas cargadas para poder seguirlas.
Comentaré un poquito la ruta.

Comencé a andar tarde a las 11:30, tenía todo el día libre y no había prisa. Ascen me dejó en un punto señalado con los carteles del camino y empecé a andar. Pronto me encuentro con los primeros palos de seguimiento (FOTO 1). El camino baja y se llega a una entrada de agua del embalse (FOTO 2) que se rodea y se llega a una estación de captación de agua (FOTO 3). Sigo unos metros más adelante antes de seguir el camino principal para tener una buena vista de la ermita de la magdalena al otro lado del embalse (FOTO 4). Vuelvo al camino señalado y empiezo a subir por el barranco de Valmayor, dejando a los lados varios caseríos y campos de almendros hasta llegar al Más de Caballé (FOTO 5). En este punto llega la duda: voy de frente o a la derecha? el mapa no me saca de muchas dudas y la lógica me dice que siga de frente (FOTO 6). Empieza una dura subida por un barranco hasta llegar a una plana (FOTO 7). Aquí ya me doy cuenta que no voy por el camino correcto por 2 razones: la primera porque ya hace tiempo que no veo palos de seguimiento y segundo porque veo que mi próximo punto a seguir (Más de Llosa) se ve al otro lado del profundo barranco a mi derecha. Decido seguir adelante con la esperanza de que haya un camino que salve el barranco, cosa que mis ojos no verán. Después de un buen rato andando el camino baja hasta un caserón en ruinas (FOTOS 8 y 9). El camino serpentea un poco entre campos y zonas donde parece que están repoblando pinos. Un poco más adelante vuelvo a ver el embalse a mi izquierda, mientras el camino sigue subiendo, hasta que se acaba en un sitio con unas grandes vistas del embalse y la ermita de la magdalena (FOTOS 10 11 y 12). A mi derecha puedo ver la finca de la Llosa (FOTO 13), lo que sería mi destino está muy cerca pero un profundo barranco está entre él y yo (FOTO 14). No hay forma de llegar así que no me que más remedio que volver sobre mis pasos. Me da mucha rabia no haber podido llegar a mi destino, el refugio de Vall de Freixes, pero gracias a este día he aprendido una buena lección para futuras andadas, así que viendo el lado positivo a sido un día productivo. Un buen rato después vuelvo de nuevo al cruce de la discordia en Más de Caballé y camino un poco por el camino que debería ser el correcto y me doy cuenta de que no han puesto ningún palo de seguimiento hasta bastantes metros adelante además de carteles de dirección, en vez de ponerlo en el cruce de caminos (FOTO 15). Antes de volver al punto de recogida, hago unas fotos muy majas de los campos de almendras (FOTOS 16 y 17) y llego de nuevo al punto de inicio dónde Ascen me vuelve a recoger.

Al final me salen unos 15 km de andada en 3h 15 min. Un buen entrenamiento, aunque con un mal sabor de boca por no haber podido seguir fiel el camino.
Y eso es todo amigos!!!


                                                                              FOTO 1

 FOTO 2

                                                                             FOTO 3

FOTO 4

                                                                            FOTO 5

                                                                           FOTO 6

FOTO 7

                                                                           FOTO 8

                                                                             FOTO 9

                                                                           FOTO 10

FOTO 11

                                                                         FOTO 12

                                                                          FOTO 13

                                                                          FOTO 14

FOTO 15

                                                                         FOTO 16

FOTO 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario