domingo, 6 de febrero de 2011

06/02/2010 Salida BTT en solitario. Zaragoza - Juslibol - Subida a las antenas - Zaragoza

Pues bien hoy domingo el alma mater del grupo tuvo que hacer una salida en solitario para saciar su sed de BTT.

Bastante tempranito cogi mi KTM por el tercer cinturón y la orilla del Ebro. Media hora después mas o menos llegaba al pueblo de Juslibol. Nada más entrar a la derecha se coge un desvío marcado como "Antiguo camino a Alfocea". Aquí arranca una pista hacia el monte del Castellar en muy buen estado que empieza a picar hacia arriba y que va de menos a mas. Me pego a otro betetero que me guia hasta la cima (me doy cuenta de que no sigue la pista principal, va por otro camino mas revirado y así mas largo). La última rampa de 50 m está destrozada y tengo que echar el pie ya que me resbala la rueda.
Llego a los repetidores con unas buenas vistas de Zaragoza, el valle y las huertas del Ebro y el galacho de Juslibol. Echo unas fotos en el palote del vértice geodésico y me tiro cuesta abajo por la pista principal a todo trapo (una buena forma de soltar adrenalina). Después llego a Juslibol, engancho el GR 99 y me vuelvo a casa otra vez por la orilla del Ebro.

Buena etapa en solitario, con muy buen tiempo (un poco de fresquito a primera hora), no es una etapa muy larga ni excesivamente dura así que es apta para todos los públicos. Aquí dejo alguna imagen del día

La KTM conquista la cumbre



Los repetidores de Juslibol



Por este camino he venido



Por este otro me fui a investigar (se corta un poco más adelante)



El aparcamiento del galacho desde el monte del castellar


Juslibol y los repetidores ya desde el GR 99


3 comentarios:

  1. Hay, con ánimo!! Aunque se vaya en solitario el recorrido es muy chulo!!

    ResponderEliminar
  2. OJOOOOOOOO!!! Que no te kedaste sin hacer bici pues, el domingo saliste! eso me da ami que kieres estar a la altura para la proxima salida jajaja. MUY BIEN DIEGO, otra cosa haceros seguidores de nuestro bolg y estos seharan tb del vuestro, cuando hablamos unos de otros, es decir cuando sale el nombre observa diego como lo a puesto el OSCAR, y intentar ponerlo igual asi redireccionamos de un blog a otro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar