lunes, 25 de octubre de 2010

23/10/2010 Ruta BTT Zaragoza-Cuarte-Santa Fe-Barranco de las Cabras-Paridera de Gómez

Duración: 2 horas
Distancia: 30 km
Dificultad: Media-Baja
Velocidad Media: 20 km/h

Este sábado salimos 3 beteteros: Kuko, Giorgio y el que escribe. Completamos una de nuestras rutas favoritas, que incluye la subida por el barranco de las cabras (nota mental: creo que nos repetimos mucho con nuestras rutas hay que buscar algo más de diversidad). El tiempo que teníamos este día era bastante bueno pero en la rápida bajada desde la paridera de Gómez hasta el cementerio de Torrero, se puede decir que era bastante frío.

El camino que empezó en el Tercer Cinturón, tuvo un pequeño percance cuando nuestro nuevo compañero Giorgio sufrió una caída al intentar esquivar unos perros de un indeseable caballero que no tuvo ni siquiera el detalle de pararse a ver como se encontraba. Afortunadamente no tuvo ninguna lesión. Bajamos por los pinares hasta la fuente de la Junquera y de ahí por la pista principal hasta Santa . Paramos un poco a la entrada del temido y odiado barranco de las Almunias y empezamos a subir por las Cabras. El Maestro coronó en primer lugar seguido de Giorgio a pocos segundos y a un par de minutos Kuko, de nuevo pagando los excesos.

Parada en la Paridera de Gómez y rápido descenso hasta el cementerio, dónde de nuevo un maldito dominguero casi nos pasa por encima con su coche, al ponerse a adelantar justo delante de nosotros. Desgraciadamente este conductor solo se pudo llevar una lluvia de blasfemias por parte del grupo.

En resumen, una ruta rápida con ese puntito de dureza y con ese frío que ya nos avisa de que el invierno se acerca. Enhorabuena también para nuestro nuevo miembro Giorgio, que promete más que nuestro anterior alumno Kome, perdido y caído en desgracia.

P.D: Para desgracia de Kuko la presencia de tanta policía en el cementerio solo era por los preparativos para el día de los difuntos. Lo siento Kuko, Juan Alberto esta bien.

Fotos de la ruta:


Entrada a los barrancos de las Almunias y Las Cabras






Mi KTM se niega a subir por las Almunias, tiene malos recuerdos



Cima de las Cabras: Kuko el último como de costumbre

Punto de encuentro: Paridera de Gómez







Vistas desde la Paridera de Gómez







No hay comentarios:

Publicar un comentario