martes, 23 de marzo de 2010

Ruta Btt (I CLASICA DE TORRECILLA)

Duración: 2 horas
Distancia: 40 km
Elevación Máxima: 445 metros aprox.
Velocidad Máxima: 49 km/h (en carretera de Torrecilla)
Dificultad: Media (Media-Alta en zonas de dificultad técnica)

Este Martes 23 de Marzo, celebramos la I Clásica de Torrecilla con un número record de participantes (2).

Empezamos la ruta en el Cementerio de Torrero, después de una salida neutralizada por el Tercer Cinturón. Seguimos por el ya conocido Camino de la Bola afrontando las primeras rampas hasta la balsa, después descenso hasta el panel informativo y giro a la izquierda rumbo a Torrecilla de Valmadrid. La marcha aquí fue más suave ya que nos teníamos que preparar para las temidas "cuestas asesinas"* de Torrecilla. Las primeras se salvaron con facilidad, sin embargo la última se nos atragantó y fue imposible subirla subidos a la bici, debido a que el camino estaba destrozado.
Tras esto llegamos a Torrecilla e iniciamos la vuelta a Zaragoza por la carretera. Aquí no nos cortamos y a pesar de la paliza que nos habíamos pegado, bajamos a fuego marcando máximas de casi 50 km/h (a pesar de todo un grupo de ciclistas en ruta nos lijó a base de bien).
Finalmente el último tramo desde la Cartuja hasta Zaragoza por el Camino del canal nos sirvió para estirar las piernas que falta hacía.

Y esto ha sido la crónica de la I Clásica de Torrecilla. Un día nublado pero con temperatura suave y con algo de aire de cara en varios puntos de la ruta.
Animaros a todos a participar en las próximas rutas que propongamos.

Aquí las fotos oficiales de la I Clásica de Torrecilla.

Esclusas del Canal (AHIBAA QUE CHORRAZOOO!!!)



Detalles de la 2 y última cuesta asesina de Torrecilla (cuanto ha cambiado esto)








Cruce del panel informativo (Zaragoza-Planas-Torrecila)






*"cuesta asesina": Término acuñado por un servidor a las rampas generalmente cortas de no mas de 100 metros pero de una inclinación excesiva y un estado del camino bastante lamentable.
En estas rampas tienes todas las papeletas para irte al suelo ya sea por que la rueda no traccione y patine o al encontrarte obstaculos en la ascensión.
Video de la ya conocida última subida antes de Zaragoza (Observen la potencia del Kono y su KTM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario